Más de un millón de personas en emblemática tradición de México

Ciudad de México, 18 abr (Prensa Latina) Una cifra superior al millón 300 mil personas asistió hoy a la 182 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa, una de las tradiciones más emblemáticas de Semana Santa en México.
De acuerdo con un mensaje en X del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, los habitantes de esa alcaldía capitalina, de otras demarcaciones de la urbe y del país e incluso de territorios foráneos se congregaron de forma segura.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció en días recientes un operativo con dos mil 628 servidores públicos para garantizar la atención a quienes acudieran al evento, considerado Patrimonio Cultural Intangible de la nación.
Como parte de la iniciativa, que comenzó el Domingo de Ramos y concluirá pasado mañana, los organizadores preparan escenarios, actores y voluntarios para plasmar los últimos momentos de Jesús de Nazaret, según la tradición católica, incluyendo su crucifixión, interpretada este viernes.
El presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, Alfonso Reyes, afirmó que se puede seguir trabajando de manera conjunta para salvaguardar esta tradición, calificada no solo como el mayor acto conmemorativo en esta capital, sino como uno de los más representativos del mundo.
La festividad, refirió Reyes, está siendo evaluada actualmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el fin de incluirla en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.